jueves, 1 de marzo de 2012

Tratado México y Lituania


México y Lituania firmaron un Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia del ISR
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y el embajador de Lituania, Zygimantas Pavilionis, firmaron el Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta entre México y Lituania.
El principal objetivo del Convenio es eliminar la doble tributación, pues ésta representa una carga fiscal excesiva tanto para los residentes de México como de Lituania, que realizan operaciones comerciales o financieras entre sí. De esa manera, se busca eliminar las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones.
El Convenio armoniza los sistemas fiscales de los dos países y otorga certeza jurídica respecto del sistema fiscal aplicable a la inversión mexicana y lituana, lo que permitirá fomentar los negocios entre ambos países, y propiciar mayores niveles de rentabilidad de las inversiones que se realicen en cada uno de éstos, generando un ambiente adecuado para incrementar los flujos de inversión, lo cual redundará en el bienestar económico tanto de Lituania como de nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario